El TSJ da por buenas las oposiciones de la Diputación de León de la OPE de 2007 y 2008

juez_mazo

Supuestas filtraciones a «enchufados en las oposiciones de funcionarios de la Diputación de León para acceder a 40 plazas de auxiliares administrativos en la Diputación de León y en su Organismo Autónomo Administrativo Instituto Leonés de Cultural, llevaron este proceso selectivo ante los tribunales.

En un primer momento el Tribunal Contencioso-aministrativo consideró que había0 efectivamente se había producido «enchufismo» en la concesión de plazas, pero ahora esta sentencia ha sido revocada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que da por válidas estas oposicones.

La oposición cuestionada es la de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2007 y 2008, celebrada a finales de ese último año y está además pendiente de un proceso en vía penal que implica directamente a la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, que llegó a declarar como imputada durante el proceso judicial.

Los demandantes apuntaban a que el 60% de las plazas han sido ocupadas por personas ligadas a la Diputación de León.

Con la revocación de la sentencia judicial dictada en 2011 por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de León se archivan las actuaciones y se pone fin a casi 4 años de litigios. La sentencia del TSJ considera que el resultado final de la oposición hubiera sido el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *