¿Da gusto la venganza?

Hoy quiero compartir con vosotros un video en el que Elsa Punset nos habla de la venganza, y es que… ¿quién no ha pensado alguna vez en vengarse?

Aunque inicialmente la venganza nos puede resultar muy placentera pero a medio plazo, la vengaza a medio plazo no produce el placer que esperabas, y esto se debe a que cuando te vengas sigues pensando en la persona que odias por más tiempo que si no te vengas y además crees que has hecho justicia, y es ahora la otra persona la que que se querrá vengar de ti, y eso da mucho miedo.

La venganza tiene un gran coste, aunque si alguien se venga por ti de forma interpuesta te sientes menos mal, esto funciona en el caso de la justicia no cotratando un matón 🙂

Nosotros no somos los únicos que recurrimos a la venganza, los animales también se vengan y en el video podrás ver algunos casos muy divertidos.

Hay 5 pasos que te van a ayudar a calmar tu ira que son mucho más eficaces que la venganza:

  • Respira hondo, y tomate un tiempo para pensar. La respiración profunda te hace sentir mejor.
  • No dañes tu cuerpo. Un pensamiento negativo daña tu cuerpo 6 horas porque baja tu sistema inmunológico.
  • ¿Justicia o Felicidad?: La vida no es justa, nos tenemos que guiar por la teoría de la felicidad y tenemos que elegir lo que contribuye a nuestra felicidad y a la de los demás.
  • Ponte en su piel: Preguntáte si esa de verdad de verdad te ha querido dañar e intenta comprender la situación desde el otro punto de vista.
  • Desahógate constructivamente: corre, camina, anda en bici…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *