15 plazas de Policía Local en Oviedo

policia

El Ayuntamiento de Oviedo ha publicado las bases específicas para la convocatoria de pruebas selectivas para la provisión de 15 plazas de Agentes de la Policía Local, correspondientes a las ofertas de Empleo 2008, 2009 y 2010. 3 de las 15 plazas están reservadas al turno de movilidad

Estas plaza están encuadradas en el Grupo C, Subgrupo C1

Para tomar parte en la oposición será necesario reunir los requisitos siguientes:

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder los 30 años de edad
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 con autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales. acústicas especiales (BTP).
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Plazo de solicitud: La formalización de la matrícula se podrá realizar hasta el día 7 de abril del 2013

Tasa: la tasa que da derecho a examen asciende a 19,35 €, que se deberán inƒpagresar en la cuenta de Cajastur, sucursal c/ Fruela, n.º cuenta 2048 0135 02 3400018162

Cómo prepararse para ser Policía Local:

Para preparar estas pruebas puede utilizar el manual de la Editorial Meta, dividido en 1ª PARTE2ª PARTE y adaptado a la nueva normativa para convertirse en Policía Local.

El manual, que consta de dos tomos de aproximadamente mil páginas cada uno, se complementa con un libro de test y con un manual que contiene supuestos prácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *