En Aragón se convocarán oposiciones al cuerpo de maestros

maestros

Por fin se ha confirmado que este año 2013 sí habrá convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros en la Comunidad de Aragón.

Dolores Serrat, consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, ha confirmado que se van a convocar 93 plazas, 83 para el Cuerpo de Maestros y diez para el de Inspectores, aunque las especialidades del cuerpo de maestros que contarán con plazas aún no se conocen, la consejera ha precisado que «se tiene que acabar de hacer el reparto en la Mesa Sectorial de Educación», aunque desde el Departamento de Educación se va a proponer a los sindicatos concentrar esas 83 plazas de Maestros en las especialidades que tienen más tasa de interinidad, en vez de convocar para todas.

La consejera ha recordado que «podemos convocar hasta el diez por ciento de la tasa de reposición», que en la Comunidad autónoma, y sumando las vacantes de 2011 y 2012 de todos los cuerpos educativos, suman esas 93 plazas. «Es lo que la ley nos permite».

La convocatoria de oposiciones será «inmediata» y los exámenes tendrán lugar en julio.

Este año en Aragón no habrá convocataria de oposiciones de Secundaria para evitar el efecto llamada de otras Comunidades ya que casi ninguna Comunidad autónoma las ha convocado y, además, «se podrían sacar muy pocas plazas». La previsión es convocarlas el año que viene, ya que sino serían 3 años consecutivos los que no se convocaría oposiciones de Secundaria en Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *