Se convocarán 50 plazas a jueces y fiscales

justicia

Noticias agridulces para los opositores a jueces y fiscales porque finalmente se ha aprobado la convocaroria de oposiciones para estos cuerpos, pero las 50 plazas que se han convocado en total son insuficientes.

Concretamente, la Comisión de Selección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado la convocatoria para la provisión de 35 plazas de jueces y otras 15 de fiscales, que se van a materializar cuando este acuerdo se publique en el Boletín Oficial del Estado.

El acuerdo fue adoptado el pasado martes, 15 de enero, con cinco votos a favor y tres en contra, y según el anuncio colgado en la página web del Consejo www.poderjudicial.es, la convocatoria de las plazas «se producirá a la mayor brevedad posible, a falta de perfilar algunos matices que han de ser perfeccionados».

El acuerdo contempla el pago de una tasa por derechos de examen que asciende a 29,30 euros del que están exentas personas con discapacidad superior al 33% al igual que los demandantes de empleo, siempre que lo sean al menos un mes antes de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Algunos miembros del órgano de gobierno de los jueces y asociaciones de jueces y fiscales creen que las 50 plazas que se convocarán son insuficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *