Convocatorias de oposiciones generales para la Unión Europea

europa

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado dos convocatorias de oposiciones generales para la UE. Una de las convocatorias es para la rama de Auditoría, Finanzas y Contabilidad y Economía y Estadística, mientras que la otra convocatoria es en Biología y Ciencias de la Salud, Química, Física, Investigación Nuclear e Ingeniería mecánica e Ingeniería electrónica.

La convocatoria de Auditoría, Finanzas y Contabilidad y Economía y Estadística se llevará a cabo para la creación de una bolsa de empleo para la contratación de asistentes, es decir, destinadas a cubrir puestos vacantes en las instituciones europeas.

Las oposiciones de Biología y Ciencias de la Salud, Química, Física, Investigación Nuclear e Ingeniería mecánica e Ingeniería electrónica se basarán en títulos y pruebas, e igualmente servirán para la creación de una bolsa de empleo para cubrir puestos vacantes en las instituciones europeas, principalmente en el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (CCI).

Estas convocatorias de oposiciones europeas están organizadas por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), por lo que quienes estén interesados en presentarse a alguna de estas dos convocatorias, deberán acceder a la página de EPSO. En esta web, podrás consultar además los requisitos y consejos útiles que ofrecen para preparar las convocatorias, así como modelos de exámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *