Los sindicatos manchegos contra la política de funcionarios de su gobierno

castilla-mancha

En Castilla La Mancha los sindicatos CCOO, UGT y STAS denuncian que el Gobierno autonómico pretende la supresión de 1.208 plazas de la Junta de Castilla La Mancha y el despido de 30 interinos, 24 de ellos agentes medioambientales.

Ramón González, de CCOO, declara que “Mediante un mecanismo enrevesado y perverso, da un paso inusitado y único en la moderna historia de la administración pública española; un paso de gigante pero hacia atrás, hasta mediados del siglo XIX, para recuperar la figura del “cesante”, del funcionario sin destino, cobrando el 80% de su salario base durante dos años y después, al paro sin prestación alguna” .

Según los sindicatos, con el recorte en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración regional se pone en peligro a los 388 funcionarios de carrera que con el anterior Gobierno asumieron cubrir algún puesto de confianza; del que fueron cesados al cambiar el Gobierno y que ahora están en un destino provisional a la espera de concursar para su plaza definitiva, y se busca impedir que estas 388 personas, o una parte de ellas, puedan concursar a plaza alguna.

Quedarían así en “expectativa de destino” durante dos años, cobrando el 80% de su salario base; al cabo de los cuales se irían a su casa, sin derecho a paro, a esperar la convocatoria de un concurso en el que optar a conseguir plaza.

CCOO, UGT y STAS han convocado movilizaciones en las cinco capitales de provincia de la región y piden que se sumen a ella todos los empleados de la Junta pero también a toda la ciudadanía, porque es el servicio público el que está en juego.

Por su parte, el director general de la Función Pública ha convocado mañana, viernes 21 de diciembre, a los sindicatos y ha aceptado enviarles el documento sobre la nueva RPT, aunque a pesar de ello los sindicatos han pedido hoy su cese alegando que “no podemos seguir permitiendo que un enemigo declarado de lo público esté al frente de nuestra Administración Pública”.

Los sindicatos instan al Gobierno Cospedal a paralizar cualquier nueva amputación de la Administración regional. CCOO, UGT y STAs entienden que es necesario y conveniente revisar y mejorar la RPT, pero tal objetivo no tiene nada que ver con la sangría constante que está ejecutando el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *