35 becas Leonardo para prácticas en empresas europeas

becas

La Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo, con el apoyo de la Comunidad Europea ponen en marcha un año más el proyecto de prácticas en empresas en diferentes países de Europa, enmarcadas en el Programa de Aprendizaje Permanente.

Concretamente se ofertan 35 becas Leonardo para prácticas en empresas europeas, los destinos son Bélgica, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Alemania, Austria, Grecia e Irlanda.

Requisitos para acceder a una beca Leonardo:

  • Los demandantes deben estar en situación de desempleo y disponer de la Tarjeta de Demanda de Empleo activa.
  • Haber finalizado una titulación que se encuentre dentro del Catálogo Oficial de titulaciones impartidas en la UAL o bien estar empadronado en Almería y haber finalizado una titulación que se encuentre dentro del catálogo oficial de titulaciones impartidas en universidades de otras provincias andaluzas por no estar esa titulación dentro del catálogo ofrecido por la Universidad de Almería.
  • No deben de haber transcurrido más de cinco años desde la finalización de la titulación.
  • Estar registrados en el Programa Ícaro (del Servicio Universitario de Empleo de la UAL) y mantener el curriculum vitae actualizado.
  • No pondrán haber recibido ninguna otra ayuda de movilidad Leonardo en esta convocatoria ni cualquiera otra ayuda de movilidad del mismo grupo desde 2007

Duración del proyecto de becas Leonardo es desde octubre de 2012 hasta mayo de 2014.

Dotación estimada será de un mínimo de 3.100 euros hasta un máximo de 5.100 € en concepto de viajes, alojamiento y manutención. Con anterioridad a la salida, los beneficiarios de la beca recibirán formación pedagógica, cultural y lingüística del país de destino.

Para solicitar una beca Leonardo para prácticas en empresas en el extranjero es necesario inscribirse en la bolsa de candidatos, marcando como destino del curriculum ‘Prácticas en el Extranjero’. La preselección se realizará de acuerdo a los requisitos básicos y a los criterios establecidos por las entidades de acogida. La selección final será llevada a cabo por las entidades receptoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *