Las oposiciones de médicos y enfermeras del 2010 en Cantabria están en peligro

Médico

Una sentencia del Tribuna Superior de Justicia de Cantabria (TJSC) pone en peligro las oposiciones a médicos y enfermeros de 2010 que se celebraron en el 2010 en la Comunidad cántabra.

La sentencia que amenaza con la legalidad de estas oposiciones es la misma que anula el concurso-oposición a médico de urgencias convocado por el Gobierno regional en 2008, y que ahora también podría suponer la anulación de los exámenes de médico de familia y de enfermería, desarrollados en 2010.

En las oposiciones del 2010 se ofertaron 86 plazas de médicos de familia y 301 de enfermería que ahora están en el aire al haber sido recurridas por interesados que alegan que no hubo igualdad entre los aspirantes, los mismos motivos por los que se recurrieron las oposiciones ahora anuladas y celebradas en el 2008.

Los sindicatos no se muestras favorables a la sentencia del TJSC ya que creen que pude traer graves consecuencias.

De momento los médicos y enfermeras que lograron sus plazas en estas oposiciones están muy angustiados y Asunción Ruiz, responsable de sanidad de CCOO lanza una prregunta preocupante «Si nos ponemos en el peor de los casos y no hay más remedio que anular los exámenes, ¿quién nos asegura que vayan a repetirse?»

Esperamos que el peor de los casos no se desarrolle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *