306 plazas de Médico de Familia de Atención Primaria en el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid

Médico

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado las bases para cubrir 306 plazas de Médico de Familia de Atención Primaria en el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid: 275 plazas de acceso libre y 31 de promoción interna que, en caso de no quedar cubierta, se acumulan a las de acceso libre.

Los requisitos para el acceso libre son:

  1. Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  2. Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea (…).
  3. Estar en posesión del título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria o la certificación prevista en el artículo 3 del Real Decreto 853/1993, de 4 de junio, expedida por el Ministerio de Sanidad, que habilita para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes (…).
  4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  5. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria (…).
  6. No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Médico de Familia de Atención Primaria, cualquiera que sea su situación administrativa.

Para la promoción interna, los requisitos son:

  1. Tener la condición de personal estatutario fijo en Instituciones Sanitarias dependientes del Servicio Madrileño de Salud.
  2. Tener la titulación requerida.
  3. Estar en servicio activo.
  4. Poseer nombramiento como personal estatutario fijo durante, al menos, dos años, en la categoría de procedencia.

Más información de esta convocatoria: SANIDAD MADRID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *