Certificado de profesionalidad para los cursos para desempleados de La Rioja

diploma

En La Rioja se va a buscar que los cursos de formación para desempleados tengan un certificado de profesionalidad, o a menos eso es lo que ha anunciado la Dirección General de Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

El presupuesto para la formación desempleados en el 2013 en La Rioja será de 9 millones de euros y la Dirección General de Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja va a dotar de prioridad a aquellos cursos que a su finalización otorguen a los alumnos certificados de profesionalidad que permitan una inclusión automática en el mercado laboral.

Los cursos que dan lugar a un certificado de profesionalidad son los de comercio exterior, habilidades comerciales e idiomas extranjeros.

Según ha exlicado Luis García del Valle, responsable de la Dirección General, el objetivo prioritario de los cursos de formación para desempleados es lograr la inserción laboral de aquellos trabajadores que se encuentren en situación de desempleo y lograr que la mejora en la cualificación profesional permita la inserción laboral temprana.

Desde el Plan de Empleo de La Rioja se encuentran completamente seguros que es la formación la que finalmente hace que alguien sea capaz de poder optar a un puesto de trabajo en el mercado laboral, tanto nacional como internacional. Los cursos que se potenciarán serán aquellos que doten a los desempleados de las denominadas habilidades blandas para la búsqueda de un empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *