Las espera de los opositores de enfermería en la Comunitat Valenciana no acaba

enfermeras

La paciencia de los opositores a enfermería de la Comunitat Valenciana no tiene fin, ya llevan más de un año a la espera de que se publique el listado de las oposiciones.

El plazo para poder inscribirse en las oposiciones de enfermería de la Comunitat Valenciana finalizó en mayo del 2011 y sin embargo aún no se ha hecho pública la lista de admitidos a las pruebas. El último anuncio que desde la administración se ha trasladado a estas profesionales es que el listado de admitidos «se conocerá el próximo mes de septiembre».

Estas oposiciones corresponden a una Oferta Pública de Empleo que la administración lanzó en 2007, en 2009 se anunció la convocatoria de oposiciones con una oferta de 500 plazas para personal de enfermería y hasta mayo de 2011 no comenzó el plazo de inscripción.

El examen se debería haber celebrado el primer semestre de este año, pero habrá que esperar a que en septiembre se resuelva la situación.

Cuando en enero el sindicato de enfermeras Satse dio a conocer su inquietud por la lentitud con la que se estaba desarrollando el proceso de oposición, la administración acababa de anunciar la supresión de nuevas convocatorias de oposición, lo que incrementó la preocupación entre las profesionales, si bien la formación sindical recordó que la administración había dicho que aquellos procesos que ya estuvieran iniciados se mantenían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *