13.000 candidatos a 193 puestos de peón en Sevilla

multitud

Con la crisis cada vez son ás las personas que intentan asegurarse el futuro convirtiéndose en funcionario, por lo que cada vez hay más aspirantes para acceder a un puesto en la administración pública.

Un ejemplo de ello se va a producir el próximo domingo 1 de julio en las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Sevilla en las que se convocan 193 puestos de peón a los que intentarán acceder en torno a 13.000 aspirantes.

Esta convocatoria de peón en Sevilla corresponde a las ofertas de empleo público de los años 2007, 2008 y 2009.

Como el número de opositores es tan elevado las pruebas se van a llevar a cabo tanto en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) como en diversas facultades de la Universidad de Sevilla -Derecho, Ciencias del Trabajo, Económicas, Turismo y Finanzas y Ciencias de la Educación, todas ellas se encuentran en el campus universitario de Ramón y Cajal.

El examen de las personas discapacitadas se hará por separado una semana después, aproximadamente, aunque aún no se ha hecho pública la fecha exacta en la que tendrán lugar las pruebas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha reivindicado haber mantenido su compromiso con el empleo público, «frente a los rumores sobre la posible no celebración», además afirman haberse esforzado para mantener una convocatoria en la que «muchas personas han depositado sus esperanzas de conseguir un empleo» y conjugarlo con la nivelación presupuestaria necesaria para poder hacer frente al esfuerzo económico que requiere la situación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *