El Juego de echar la culpa. La culpa siempre es de los demás

Hoy quiero compartir con vosotros un video con un nombre revelador «El Juego de echar la culpa».

En este video de dibujos animados podemos comprobar lo que nos sucede muchas veces en la vida, de una forma divertida, podemos comprobar como a veces perdemos el tiempo, y se lo hacemos perder a los demás por no asumir nuestras responsabilidad, y sin embargo… la culpa siempre es de los demás.

Para que nos demos cuenta de lo que nos cuesta asumir la culpa y hacernos cargo de nuestra responsabilidad en el video se nos cuenta la historia de una empresa, que aunque al principio era como una familia y todo iba bien, con el tiempo empieza a caer en picado ¿y de quién es la culpa? la culpa siempre es de los demás.

Para la Dirección la culpa es de los empleados que se comportan como víctimas, se quejan y sólo hacen lo necesario, mientras que para los empleados la culpa es del gerente al que no le importan sus problemas y sólo se preocupa de los números y sus bonus.

¿Y entre los diferentes departamentos de la empresa?, también la culpa siempre es de los demás, cada uno siente que hace su trabajo pero los demás no hacen lo mismo.

Para que las cosas funcionen hay que dejar de jugar a echar la culpa, y nos tenemos que hacer responsables de hacer cambios positivos para poder mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *