9 Consejos para el día de las oposiciones

examen

Hoy te queremos dar 9 consejos para el esperado día de las oposiciones, seguro que si sigues estos consejos y mantienes la calma sales airoso de tu examen de oposiciones.

9 Consejos para el día de las oposiciones:

  1. No empieces a escribir directamente: un error común en los exámenes es que nos ponemos a escribir sin tomarnos el tiempo de plantear el tema. Es buena idea hacer un esquema en un folio sucio y anotar las ideas que nos surjan, de este modo podemos comprobar si realmente hemos puesto todo lo que queríamos poner,
  2. Si te quedas en blanco tira del hilo. Lo mejor para recuperar el hilo es volver a leer lo que ya hemos escrito, pero si aún así no nos aparecem nuevas ideas podemos vincular el tema con otros aspectos relacionados, poniendo ejemplos, explicando mejor lo dicho, matizando las afirmaciones, citando bibliografía. Es muy posible que mientras se está escribiendo, las ideas se ordenen y se recuerden puntos que no recordábamos por los nervios.
  3. Utiliza ejemplos, de este modo reforzaremos las ideas principales.
  4. Piensa en quien te va a corregir el examen, corregir un examen de oposiciones puede ser muy aburrido, seguro que quien lo corrija agradece que des los datos más rigurosos con una visión original y al mismo tiempo amena.
  5. Cuida la letra y la ortografía, sobre todo si el tribunal corrige el examen sin lectura.
  6. Utiliza el subrayado, es conveniente subrayar frases, conceptos y definiciones que ayuden al tribunal al valorar que dominas los conceptos.
  7. Repasa tu ejercicio antes de entregarlo, incluso si te sobra tiempo puedes hacer una conclusión que cierre el tema.
  8. El aspecto importa, aunque el Tribunal no valora tu aspecto no te va a ayudar tener un aspecto desaliñado para transmitir una imagen de trabajo y esfuerzo.
  9. Trata de leer tu ejercio de la manera más natural posible.

One thought on “9 Consejos para el día de las oposiciones

  1. Muy buen aporte. Opositar por un puesto de trabajo en la administración pública es muy conveniente hoy en día. Trabajar para el Estado es una de las pocas alternativas que puede asegurar un empleo estable y muy bien remunerado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *