Aragón convoca 35 plazas de de secretario-interventor e interventor-tesorero.

secretario

El Gobierno de Aragón va a convocar oposiciones para cubrir un total de 35 plazas, de las que 30 plazas son para cubrir puestos vacantes de secretario-interventor y otras 5 plazas son vacantes de interventor-tesorero.

Estas 35 plazas que convocará la comunidad aragonesa pertenecen a la Oferta de Empleo Público del pasado año 2010, y según explica Antonio Suárez, consejero de Política Territorial e Interior del Ejecutivo autónomo, el primer ejercicio del proceso selectivo de las oposiciones podría tener lugar en torno al verano.

Con estas 35 plazas convocadas se logrará cubrir una parte del gran número de vacantes que existenten actualmenete en la Comunidad autónoma de Aragón.

El Gobierno aragonés además va a consensuar con los Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros el temario para estas oposiciones de secretario-interventor y de  interventor-tesorero. El Gobierno también colaborará con los Colegios Profesionales para intentar consensuar el Decreto que regulará el Régimen Jurídico de los Secretarios, Interventores y Tesoreros, un asunto pendiente desde el año 2007, cuando la Comunidad autónoma asumió esta competencia.

También habrá una colaboración entre la Administración aragonesa y los Colegios Profesionales para apoyar a los pequeños Ayuntamientos a la hora de que los Entes Locales presenten la documentación económico-financiera exigida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *