Polémica en las oposiciones a Policía Local de Zubia

policia1

De nuevo un proceso de oposiciones está dando que hablar, en este caso se trata de las oposiciones a Policía Local que se celebraron en el municipio granadino de Zubia.

El sindicato UGT ha decidido denunciar ante la Fiscalía estas oposiciones, por si se ha cometido un ilícito Penal y piden respuesta por parte del Ayuntamiento a las siguientes afirmaciones:

  • Se manifieste si no es verdad que dos de componentes del Tribunal evaluador de su sobrino, figuran en la misma candidatura del sindicato CSIF, puestos Nº 7 y Nº 19.
  • Que el Sr. Concejal Juan Manuel Roldán, figura en la misma candidatura, Nº 5 que los anteriores.
  • Que el Sr. Iglesias Iglesias, su sobrino, figura en el puesto Nº 14 de la misma candidatura, siendo Secretario local de la provincia de Granada.
  • Que el tanto el Secretario Titular como el Suplente, han compartido tribunales en el Ayuntamiento de La Zubia con el Sr. Iglesias Iglesias.
  • Que el SR. Márquez, Oficial jefe de Santa Fe, en el Tribunal de la oposición en la que él obtuvo la citada plaza, estaba constituido por: Sr. Iglesias Iglesias, su sobrino, por SR. Nº 7 de la candidatura del CSIF, el SR.Nº 19 de la misma candidatura.
  • Que su sobrino ha ejercido durante todo este tiempo como asesor personal de usted, Sr Alcalde, como afirmó en un pleno a pregunta de la oposición. Por tanto no se ha comportado como un ciudadano más, del municipio de La Zubia.
  • Que uno de los componentes del Tribunal, el cual actúa como vocal suplente, no tenía conocimiento de este nombramiento. Y aún más como nos ha manifestado a nosotros, no posee titulación requerida para formar parte de este tribunal.
  • Que a los opositores se les obligó a firmar cada uno de los folios de sus exámenes, rompiendo con el principio de anonimato y de imparcialidad con el que deben corregirse los exámenes de todos los procesos selectivos.

Sin duda, creo que el Ayuntamiento de Zubia debería aclarar estos puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *