296 plazas para el cuerpo de funcionarios de la UE

jovenes

En la Unión Europea se buscan a 296 jóvenes de toda europa para cubrir plazas en el cuerpo de funcionarios.

Concretamente la UE ha abierto un proceso de selección para su cuerpo de funcionarios en el que buscan a 219 universitarios europeos en su último año de carrera o que acaben de terminarla y a otros 77 profesionales con al menos seis años de experiencia.

Las 296 plazas ofertadas se repartirán entre las áreas de Administración Pública Europea, Derecho, Auditoría, Comunicación y Relaciones Externas.

Las oposiciones al cuerpo de funcionarios en Europa son radicalmente diferentes a las que se convocan en España para ingresar en la Administración, ya que la UE pone el énfasis en las habilidades y competencias del candidato y no evalúa tanto sus conocimientos. Entre los requisitos para poder acceder a estas plazas está tener un conocimiento profundo de la lengua propia y un nivel «satisfactorio» de inglés, francés o alemán.

El sueldo base de las plazas destinadas a los recién graduados o alumnos que estén en el último año es el correspondiente al de un funcionario con la categoría AD 5 en el año 2011 que cobra un sueldo base de 4.345 euros.

Toda la información relacionada con la convocatoria figura en la web de la Oficina Europa de Selección de Personal (europa.eu/epso), donde se pueden ver vídeos en los que funcionarios de la UE de las mencionadas categorías explican qué estudios tienen y a qué se dedican en la actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *