Convocadas 448 plazas de enfermería de servicios de salud en Asturias

enfermeria

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha convocado 448 plazas de Enfermería de Servicios de Salud. Las 448 plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 224 plazas para el turno de acceso libre.
  • 224 plazas para el turno de promoción.

Los requisitos para el turno de acceso libre son:

  • Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • Poseer la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o del espacio económico europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al tratado de la unión europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • Estar en posesión del título de diplomado universitario en enfermería o ayudante técnico sanitario, o estar en  condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de, o en condiciones de obtener, la credencial que acredite su homologación por el ministerio competente por razón de la materia. En cualquier caso dichos títulos, diplomas o certificados deberán ser previamente reconocidos por el Ministerio competente por razón de la materia.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente  nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No poseer plaza en propiedad en la categoría de ATS/DUE, como personal estatutario fijo en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • Abonar la tasa de inscripción en cuantía de 28 euros, dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto entre el 16 de marzo y el 16 de abril de 2012.

Más información en la resolución de 13 de marzo de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *