Una plaza de Administrativo en la Administración General del Estado

administrativo

La Administración General del Estado ha convocado un proceso selectivo para cubrir una plaza de la categoría de Técnico Superior de  Gestión y Servicios Comunes, grupo profesional 3, mediante contrato de interinidad y una duración de doce meses.

Los requisitos para presentar las solicitudes son:

  1. Tener nacionalidad española (en su defecto, ser nacional de algún país de la Unión Europea). Ver más información al respecto en la convocatoria.
  2. Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener el título que se reseña en el Anexo II (Bachiller, B.U.O., Formación profesional, Técnico Superior o Técnico Especialista.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 6 hasta el 12 de marzo de 2012.

Para más información, consulte la convocatoria.

Cómo preparar la prueba

La Editorial Meta, que elabora libros de temario de oposiciones, ha desarrollado la vigésima edición del Temario para la Subescala de Administrativos de Corporaciones Locales, un manual de referencia que es distribuido por la compañía Arisoft.

manual administrativo

El manual recoge el temario actualizado y las últimas modificaciones legislativas. Además, los opositores tienen la posibilidad de solicitar a la Editorial el envío de las modificaciones que surgieran en la normativa a lo largo del año.

Un cuestionario de test multi-respuesta y exámenes, además de otro manual de  supuestos prácticos, complementan la formación teórica con los ejercicios prácticos que serán planteados en algunas de las pruebas.

Puedes adquirir el manual actualizado en la página web de Arisoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *