Convocadas pruebas de Capacitación Profesional del Transporte en Madrid

examen

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha convocado pruebas para obtener el certificado de capacitación profesional para el transporte público por carretera. En total, han sido convocadas dos pruebas a lo largo de 2012, en los meses de mayo y noviembre.

La obtención de este certificado le permitirá dedicarse al ejercicio de la actividad de transportista en las diferentes modalidades de transporte por carretera, así como las actividades auxiliares y complementarias del mismo.

Para poder presentarse a las pruebas, es necesario:

  • Presentar la solicitud en modelo normalizado.
  • Pagar la correspondiente tasa por derechos de examen.
  • Tener residencia habitual en la Comunidad de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Se realizarán dos pruebas a lo largo del año:

  • Durante el mes de mayo. La prueba de VIAJEROS tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 16.00 horas y la prueba de MERCANCÍAS  el sábado 19 de mayo a las 09.00 horas.
  • Durante el mes de noviembre. La prueba de VIAJEROS se celebrará el 8 de noviembre a las 16.00 horas y la de MERCANCÍAS el 10 de noviembre a las 09.00 horas.

Ambas pruebas se celebrarán en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Profesor Raúl Vázquez’, situado en el kilómetro 4 de la carretera Villaverde-Vallecas (Madrid).

Para más información consulte la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Cómo preparar la prueba

Puedes preparar la prueba de Competencia Profesional del Transportista con el CD multimedia de Arisoft, un producto que contiene una batería de test con las preguntas y supuestos prácticos propuestos por el Ministerio de Fomento.

Capacitación profesional para el transporte

Gracias al programa de realización de test Aritest Alumnos podrá practicar desde casa y de una manera sencilla para el examen de Capacitación de Transporte de Mercancías y de Viajeros.

Si quiere más información sobre este CD multimedia, visite la página web de Arisoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *