Nueva convocatoria de Profesor de Formación Vial (Enero 2012)

oposiciones

El pasado viernes 20 de enero de 2012, el Ministerio del Interior hizo pública la convocatoria para obtener el Certificado de Aptitud de Profesor de Formación Vial (Ver convocatoria).

El procedimiento del XV Curso consta de dos fases: una fase de enseñanza a distancia y otra de formación presencial. Quienes superen con éxito el XV Curso de Profesores de Formación Vial podrán obtener el Certificado de Aptitud, que les habilita para ser profesores de autoescuela.

Los requisitos para la presentación de solicitudes son:

  • Poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado medio o superior.
  • Ser titular del permiso de conducción de clase B con una antigüedad mínima de dos años.
  • Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen al grupo 2 de conductores, según lo dispuesto en el artículo 45 del Reglamento General de Conductores.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir de la publicación en el B.O.E. (20 de enero de 2012).
La prueba previa de selección consistirá en una parte teórica con carácter eliminatorio que versará sobre las siguiente materias:
  • Normas relativas a los conductores.
  • Vehículos y circulación.
  • Señales reguladores de la circulación y cuestiones de seguridad vial.
Esta prueba teórica será un cuestionario de 30 preguntas con un sistema de elección múltiple y para aprobar habrá que contestar correctamente a un mínimo de 28 preguntas.
La prueba práctica tendrá una duración de 25 minutos y consistirá en una pruebas de conducción en vías abiertas al tráfico.
primera-evaluacion-profesor-de-formacion-vial2-290x247
El pasado 18 de enero, Arisoft lanzaba la última actualización del material multimedia para convertirse en Profesor de Formación Vial, adaptado al nuevo temario que la DGT publicó a finales de diciembre de 2011 y que también corresponde con el temario establecido para el XV Curso.
Para saber más sobre este producto, visite la página web de Arisoft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *