Irregularidades en las oposiciones a Bombero de Cádiz

bomberos2

Las oposiciones a Bombero en Cádiz, para cubrir 7 plazas de bombero, 2 de cabo y una de sargento, están levantando un gran revuelo y exigen su paralización por la irregularidades que han detectado en el proceso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a ernando García, nuevo presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, que se paralicen estas oposiciones.

CSIF, junto a otros tres sindicatos con representación en el Consorcio, han denunciado la presunta manipulación en las pruebas desarrolladas hasta el momento, según explican desde CSIF lo más llamativo en las pruebas ha sucedido en la prueba escrita, que sólo ha sido superado por 7 de los más de 150 opositores que se presentaban, cifra que casualmente coincide con el número de plazas vacantes.

En las pruebas además aparecían preguntas que no tenían nada que ver con el trabajo a desarrollar, por ejemplo una de las preguntas era «¿Qué país de los siguientes, España, Grecia, Republica Checa o Chipre tiene menor producto interior bruto?».

También se han producido anomalías en las plantillas correctoras de los exámenes, se han puesto todo tipo de trabas para la revisión de exámenes y se les ha negado copia de los exámenes, copia de las plantillas correctoras y copia del propio examen de cada opositor que así lo ha solicitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *