7 plazas de médico de familia en La Rioja

medicos

La Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja ha convocado un concurso oposición para cubrir 7 plazas vacantes de la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, pertenecientes a personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud.

Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público 2011 y las 7 plazas convocadas de Médico de Familia en La Rioja se distribuyen del siguiente modo:

  • 2 plazas de acceso libre
  • 4 plazas de promoción interna
  • 1 plaza reservada a personas con discapacidad

Esta convocatoria se suma a otras iniciativas de Salud que persiguen, por un lado, alcanzar cupos óptimos de pacientes por médico de familia y, por otro, estabilizar y consolidar las plazas de los médicos con el objetivo de fidelizarles en La Rioja.

En cuanto a los cupos, la Consejería ya alcanzó, en el primer trimestre de este año, el objetivo establecido en Atención Primaria de lograr un cupo óptimo de pacientes por médico de familia en La Rioja, es decir, un cupo en torno a las 1.500 TIS (Tarjetas Sanitarias) por médico de Atención Primaria.

La incorporación a principios de 2011 de 5 nuevos profesionales en los centros de salud de Calahorra, de Alberite (para el consultorio de Villamediana), Cascajos, Gonzalo de Berceo y Siete Infantes de Lara, estos tres últimos en Logroño, así como una nueva reordenación de los cupos (en Santo Domingo, Nájera, Arnedo, Joaquín Elizalde y Espartero) permitió llegar a este objetivo, que busca ofrecer una buena asistencia sanitaria en el primer nivel de atención y una adecuada relación médico-paciente. Con estas medidas, el promedio actual de los cupos por médico de familia se sitúa en La Rioja en 1.193 TIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *