Escribe cosas positivas para mejorar en tu oposición

El consejo que hoy posteamos en tu blog de oposiciones es uno de los que más me ha ayudado personalmente cuando he estado un poco triste y más me ha costado centrarme en la oposición.

Lo puse en práctica tras leer el libro “59 segundos” de Richard Wiseman.

En él explica de una forma muy nítida como escribir ayuda mucho más que hablar, aunque siempre hayamos escuchado lo contrario.

Exactamente Richard Wiseman dice lo siguiente:

Desde una perspectiva psicológica, hablar y escribir son dos cosas muy distintas. Hablar, a veces, es una actividad poco estructurada, desorganizada, incluso caótica. Por el contrario, escribir anima a la creación de un argumento y una estructura que ayudan a dar sentido a lo sucedido y nos dirigen a una solución. En resumen, hablar puede añadir confusión, mientras que escribir proporciona un enfoque más sistemático, más centrado en la solución.

Además este psicólogo británico le da mucha importancia escribir cosas positivas.

No hace falta escribir 5 páginas cada día, con unas cuantas líneas es más que necesario.

Cuando estructuramos nuestro pensamiento a través de la escritura y nos centramos en esas cosas que han valido la pena en el día notaremos como se incrementan nuestras cotas de felicidad como por arte de magia.

Otra cosa muy importante a la hora de escribir nuestro diario de gratitud es tener en cuenta que tampoco es necesario que nos pasen grandes cosas para escribirlo en nuestro diario, vale con escribir una simple sonrisa que alguien nos haya regalado, haber terminado ese tema de la oposición que nos costaba tanto, o recordar lo que nos reímos con la última serie que descargamos de internet, cualquier cosa en realidad es motivo de alegría.

Si pones en práctica este consejo no te arrepentirás y veras como además de ayudarte a estudiar también te ayudará en tu vida en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *