Las oposiciones para Maestro de la Comunidad de Madrid se celebrarán después del Verano

profesor-ok1

Aunque lo más normal es que estas oposiciones se celebraran antes del verano para poder cubrir las vacantes antes de que empezara el curso no será así, sino que como ha anunciado Lucía Figar, se celebrarán después del Verano.

Según la Consejera de Educación ya “que a día de hoy no se ha aprobado la oferta de empleo público para toda la Comunidad de Madrid”, es “difícil” que las oposiciones se celebren antes de verano.

Lucía ha señalado que “Probablemente sí se convoquen antes de verano pero se celebran a la vuelta del verano” también quiso destacar que “Si a día de hoy no se ha aprobado la oferta de empleo público, lo razonable es que se convoquen antes de verano y se celebren después”.

Una de las preguntas obligadas a Figar ha sido si al convocar los exámenes después del Verano puede haber algún problema de falta de profesores para iniciar el curso, a lo ha respondido que en cuanto las 489 plazas tengan “dueño se incorporarán de inmediato a los colegios, además según la consejera, el inicio del curso está completamente salvaguardado por lo 6000 interinos con los que cuenta la Comunidad de Madrid.

Estas oposiciones están siendo muy controvertidas, primero por el anuncio de que no se celebrarían, después por la marcha atrás y el anuncio de que si se celebrarían pero con pocas plazas y ahora por el momento en que van a celebrarse.

Fuente: El país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *