Oposiciones 2022: ¡las más fáciles de aprobar!

Si aún no defines qué profesión quieres elegir, las oposiciones pueden ser sin duda alguna la mejor salida. Y sabemos que preparar una requiere una alta inversión de tiempo e incluso dinero, sin embargo, existen unas que son más fáciles de preparar que otras. Es por esto por lo que te contamos a continuación, cuales son esas oposiciones 2022 que podrás preparar sin demasiado esfuerzo.

Oposiciones 2022: Auxiliar Administrativo

Este es el empleo público más solicitado, pues son una gran cantidad de plazas las que se ofertan anualmente. Por ejemplo, solo en 2021 se abrieron 765 plazas (solo en la Comunidad de Madrid), esto nos da a entender que se espera lo mismo o incluso un poco más, para el 2022.

Estas oposiciones están clasificadas en el grupo C2. No requieren muchas horas de estudio (aproximadamente 20 horas semanales). Solo tienes que preparar 27 temas y podrás percibir un salario que está entre los 14.000 y 25.000 euros brutos anuales.

Auxilio Judicial

Quienes aprueben estas oposiciones 2022, podrán gozar de un empleo estable y bien pagado. Estas, también pertenecen al grupo C2 y tampoco requiere de muchas horas para prepararse bien. Solo debes estudiar unos 26 temas y su sueldo está alrededor de 10.589 euros brutos anuales, sin contar complementos y otras pagas que son individuales.

Oposiciones a correos

En el mismo grupo están las oposiciones a correos, por cierto, muy cotizadas debido a la cantidad de solicitantes. Los requisitos son muy básicos y los sueldos son muy variados, porque van de acuerdo con las tareas que llevan a cabo. Pero para que te hagas una idea, podrías recibir entre 1.000 y 1.400 euros brutos mensuales.

Operario de corporaciones locales

Son muy sencillas, pero realizan pocas convocatorias. Durante el 2020, solo se ofertaron 14 plazas en Granada, 10 en Madrid, 7 en Segovia y 4 en Zaragoza. El salario que perciben las personas que aplican a esta escasas convocatorias, está alrededor de 1.200 y 1.500 euros brutos mensuales.

Para prepararte deberás estudiar 21 temas relacionados con la actividades que se desempeñan. Los requisitos, además, son muy básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *