Ponferrada retira la prohibición a los bomberos amanerados

bomberos

Desde hace un par de días una noticia está recorriendo el mundo de las oposiciones como la pólvora, y esta no es otra que la prohibición por parte del Ayuntamiento de Ponferrada de presentarse a las oposiciones de bombero a aquellas personas que tuvieran un «amaneramiento marcado».

Si bien es cierto que el Alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, ha pedido disculpas públicas tras conocerse la polémica convocatoria, esta noticia ha generado un sinfín de quejas de todas las organizaciones LGTB.

En el día de ayer Riesco ordenó la suspensión de las oposiciones mediante un decreto en el que atribuye lo sucedido a «un error formal en la redacción de las bases». El alcalde dijo que se trató de un «corta – pega lamentable».

El decreto que del alcalde dice lo siguiente «El involuntario error, que proviene de utilizar indebidamente unas bases de la Policía Nacional publicadas en el año 1983, se subsana por este decreto de forma inmediata, volviéndose a publicar el nuevo texto corregido, en los boletines correspondientes, realizándose un nuevo proceso de selección».

Por otra parte Riesco quiso dejar claro que hasta ahora «ningún opositor ha sido excluido por ser amanerado» rechazando de manera contundente las acusaciones de homofobia destacando que él ha celebrado bodas homosexuales en contra de la tendencia general de los alcaldes de su partido.

Fuente: noticias.universogay.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *