El PP dice que el Ayuntamiento de Córdoba oculta irregularidades en las oposiciones de bomberos.

bombero

Según el Partido Popular, el Ayuntamiento de Córdoba oculta algo oscuro en el proceso de selección de 25 nuevos bomberos.

Por su parte el área de personal ha presentado un recurso para tratar de evitar que los tribunales admitan como prueba en el juicio que celebrará en febrero un informe de la secretaría que pondría en cuestión todo el proceso.

Los opositores ya han agotado la vía administrativa por eso llevaron su recurso a la judicial para intentar demostrar que existían errores técnicos en la formulación de las preguntas o en las respuestas ofrecidas en el supuesto práctico de este proceso que aprobaron con una nota muy alta algunos de los familiares de bomberos.

Para los aspirantes demandantes 16 de las 29 preguntas contenían errores o en su formulación o en las respuestas ofrecidas como alternativa.

Tan solo 30 personas aprobaron el supuesto práctico (de las 300 que llegaron a esta última fase tras superar las pruebas físicas, la revisión médica, el test psicotécnico y el examen teórico). 25 De los 30 que aprobaron esta prueba ahora están trabajando como bomberos.

Según Federico Cabello de Alba, concejal del PP, el Ayuntamiento actúa de forma «extraña y opaca» ya que este ha recurrido la petición del informe de los 12 opositores. Para el PP «si realmente está convencido de que dicho proceso selectivo es absolutamente transparente y se ajusta a derecho», tendría que «aplaudir» la prueba documental que el juez ha solicitado.

Para la concejal , Victoria Fernández, el Ayuntamiento no tienen problema en elaborar cuantos informes se soliciten desde el ámbito judicial.

Fuente: elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *