Varios sindicatos denuncian la opacidad en los procesos de adjudicación de plazas docentes

valencia

Sindicatos como FE CCOO y PV han mostrado su malestar por la «opacidad en los procesos de adjudicación de vacantes y comisiones de servicio» ya que «dos semanas después de haber finalizado las oposiciones a los cuerpos docentes, siguen sin ser públicos los listados de opositores y opositoras aprobados».

Para los sindicatos esta situación anómala (es el primer año que se ha producido) está generando «incertidumbre en la gestión y en la realización del procedimiento telemático de adjudicación de plazas).

También dicen que esta falta de transparencia se ha dado con miles de interinos que participan que al desconocer su lugar relativo en la bolsa de trabajo.

Una vez recogidas las incidencias que se han producido, los sindicatos han conseguido que los opositores puedan acceder al sistema y solicitar por la doble especialidad que tienen.

Por último los sindicatos siguen reclamando la existencia de criterios objetivos y cuantificables que darían la transparencia necesaria en este sistema de provisión.

Fuetne: abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *