La Educación Andaluza prevé primar otro año a los interinos en las oposiciones

oposicion1

La idea de La Consejería de Educación de Andalucía no es otra que prorrogar un año mas el sistema de oposiciones el cual beneficia a los interinos a la hora de acceder a una plaza de profesor.

El objetivo de dar prioridad a los interinos es precisamente la de reducir la interinidad hasta cuotas que se sitúen por debajo del 8 %. Este sistema en el que se da preferencia al interino frente al recién licenciado concluye este año.

A partir de ahora tanto en las oposiciones de Secundaria como en las de FP se pretendía que los interinos y profesores noveles sin experiencia concurran en las oposiciones con las mismas opciones de lograr una plaza.

Pero ciertas voces del Gobierno andaluz apuntan en otro sentido «puede prorrogar un año más el modelo transitorio» todo con el objetivo de apuntalar la tasa de interinidad del profesorado andaluz en un mínimo aceptable.

Esta medida puede que solo se haga para Secundaria ya que en Primaria no es tan necesario porque genera menos interinidad, según ha explicado la consejería.

Los niveles de temporalidad de la escuela andaluza ahora se encuentran en un 8,8 %, algo aceptable pero que siempre se ve aumentado en el reinicio de las clases.

Por último desde la consejería han explicado que «Andalucía no necesita recortar el número de interinos más que otras comunidades. Si el ministerio no nos da el consentimiento no vamos a tensar la cuerda, pero un año más con el modelo transitorio no es mala idea”.

Fuente: diariodejaen.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *