66 Plazas para el puesto de Administrativo son ofertadas por el Servicio de Salud de las Islas Baleares

hospital

El Servicio de Salud de Las Islas Baleares, oferta 66 plazas para el puesto de Administrativo.

Estas plazas están encuadradas en el Grupo C, Subgrupo C1

Las plazas se distribuirán de la siguiente manera:

  • 33 Plazas para el turno de acceso libre, 2 de las cuales corresponden a la reserva para personas con discapacidad igual o superior al 33 %.
  • 33 Plazas para el turno de promoción interna, 1 de las cuales corresponde a la reserva para personas con discapacidad igual o superior al 33 %.

Para tomar parte en la oposición será necesario reunir los requisitos siguientes:

  • Nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener cualquiera de las titulaciones siguientes: bachiller (LOE), bachiller (LOGSE), bachillerato unificado polivalente, bachiller superior (plan de 1957), técnico/técnica, técnico/ técnica especialista, o haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años. En el caso de las titulaciones obtenidas en el extranjero, debe acreditar que están homologadas por el Ministerio de Educación.
  • Tener la capacidad funcional necesaria para desempeñar las funciones que se deriven del nombramiento correspondiente.
  • La persona aspirante no debe haber sido separada del servicio, por medio de un expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni debe estar inhabilitada con carácter firme para ejercer funciones públicas ni para la profesión correspondiente.
  • En el caso de las personas de otros Estados mencionados en el párrafo a, la persona aspirante no debe estar inhabilitada por sanción o pena alguna para acceder a funciones o a servicios públicos en un Estado de la Unión Europea, ni debe haber sido separada de ninguna de sus Administraciones ni de ninguno de sus servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria por medio de una sanción disciplinaria.
  • Tener el título o el certificado oficial de conocimientos elementales de catalán correspondiente al nivel B, expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o expedido u homologado por la Dirección General de Política Lingüística de la Consejería de Educación y Cultura.
  • Hay que satisfacer los derechos de examen por el importe que se detalla en la base 3.7, salvo que se trate de personas con una discapacidad igual o superior al 33%, que están exentas de pagar tasa alguna.

Las personas que concurran por el sistema de promoción interna deberán de cumplir también los siguientes requisitos:

  • Tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
  • Pertenecer a una categoría distinta de la convocada del mismo grupo de clasificación o de uno inferior.
  • Estar en la situación de servicio activo en la categoría en la que se ocupa la plaza fija o tener reserva de plaza en esta categoría.
  • Haber prestado servicio con nombramiento como personal estatutario fijo durante dos años en la categoría de procedencia.

Los candidatos tendrán que abonar unas tasas que ascienden a 12,89 euros para el turno libre y 6,45 euros para la promoción interna en concepto de derechos de examen.

La formalización de la matrícula se podrá realizar hasta el día 21 de Junio.

Todo aquel que quiera obtener más información acerca de las plazas de Administrativos se puede bajar el texto integro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *