El Ayuntamiento de Mojácar prohíbe escuchar la radio a los funcionarios en su trabajo

prohibidaradio

No hay nada mejor que tomar una decisión equivocada para salir en los medios de comunicación.

No se que circunstancia ha sido la que ha hecho decidir a la Junta del Ayuntamiento de Mojácar prohibir escuchar la radio a todos los funcionarios del Consistorio.

Según la alcaldesa Rosa María Cano la prohibición se ha visto motivada por «las quejas  de ciudadanos por el volumen excesivo» sin embargo tanto la oposición como los funcionarios opinan que de esta forma Cano ha tratado de impedir que se escuche una emisora local, Vera Comunicación, la cual se muestra muy crítica con la gestión del Ayuntamiento.

La decisión les ha parecido muy extraña a los trabajadores, como apunta una funcionaria «Aunque la resolución dice que el motivo es dar seriedad a los lugares de trabajo municipales, la verdad es que en ningún caso las oficinas del Ayuntamiento eran una discoteca, es más, en muchas ni siquiera se escucha la radio» a lo que añade que esta medida es un intento de «acallar a una emisora que da caña a la alcaldesa».

Esta trabajadora por último añade que «la cosa se hubiera solucionado pidiendo al funcionario que baje el volumen».

La alcaldesa en defensa de su decisión dice que no se pueden dar órdenes concretas a un solo empleado y que varios ciudadanos se han quejado porque un funcionario ponía la radio a todo volumen.

La oposición por su parte dice que la disposición ha sido exagerada y que «supone un atentado a la libertad de los trabajadores».

Como empecé diciendo al principio de este artículo, esta es una decisión que en mi opinión es absolutamente errónea ya que si lo ha hecho por el volumen excesivo lo que ha hecho la Alcaldesa es matar moscas a cañonazos y si lo ha hecho por las críticas vertidas por una radio local ha hecho que todas las miradas se dirijan a ella para escucharla, además en la actualidad y con la existencia de los podcast es imposible prohibir algo de esta naturaleza sin conseguir el efecto contrario.

Fuente: elmundo.es

3 comments on “El Ayuntamiento de Mojácar prohíbe escuchar la radio a los funcionarios en su trabajo

  1. Ricardo muchísimas gracias por tu aportación, es fantástica. Es verdad la magia de la radio no se puede prohibir, es imposible.

  2. ROSA MARIA CANO ALCALDESA DE MOJACAR NO SOLO NO PERMITE ESCUCHAR LA RADIO, ESTA INVOLUCRADA EN LA PROTECCION DE CONOCIDOS INFRACTORES Y AUTORES DE VARIAS OBRAS ILEGALES.
    COGOVERNO JUNTO A GABRIEL FLORES EN EL PERIODO 2007 CUANDO LA CAMARA DE CUENTAS DE ANDALUCIA LOS PILLO EN LA MACROESTAFA DE MACENAS. SI QUIEREN SABER MAS ESCRIBANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *