La Ertzaintza convoca una nueva promoción.

ertzaintza

Después de los datos que nos ofreció el Gobierno sobre la oferta pública de empleo el desánimo cundió rápidamente entre los opositores, por esto, noticias como las de hoy nos pueden ayudar a mirar al futuro con un poco más de esperanza.

¿Por qué?

Porque la Ertzaintza abre el próximo Jueves el plazo para ingresar en su 23 promoción ofertando 140 plazas destinadas a cubrir las vacantes registradas y así mantener la cifra de 8000 agentes, cifra prometida por el consejero Vasco de Interior, Rodolfo Ares.

Pero el número de plazas ofertadas no está cerrado ya que si se produce alguna baja en la plantilla a lo largo del proceso de selección la oferta podrá ser ampliada.

Hay que señalar que esta es la primera promoción en la que el límite de edad se amplia hasta los 35 años debido a la modificación aprobada por el Gobierno Vasco el pasado día 20 de abril. Otro dato que hay que resaltar es que la mitad de las plazas están reservadas a mujeres, cumpliendo de esta forma con lo dispuesto en la ley de Igualdad además de aportar la presencia de agentes femeninas necesarias para actividades policiales en las que son absolutamente necesarias.

El resto de requisitos son los de siempre (nacionalidad española, tener más de 18 años, certificado de estudios etc)

Quien supere todo el proceso de selección ingresará en la Academia Arkaute para empezar el curso básico de formación.

Fuente : elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *