Un informe del Sergas no halla irregularidades en las oposiciones

sergas

Pilar Farjas, Conselleira de Sanidade ha señalado que a la vista de los resultados de un informe encargado por su departamento no se ha producido ninguna irregularidad en las últimas oposiciones al Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Son muchos los que tienen sospechas acerca del proceso, entre ellos sindicatos y oposición ya que algunas de las mejores notas corresponden a trabajadores de Recursos Humanos del Sergas.

La Conselleira de Sanidade ha recordado que no existe ninguna denuncia formal sobre las posibles irregularidades de las oposiciones a lo que ha añadido que «son las más numerosas y rigurosas» del sistema público, por esto mismo y para garantizar la transparencia «hicimos un informe interno y revisamos todos los circuitos de seguridad, y no encontramos ninguna irregularidad».

Por su parte José Manuel Lage Tuñas, Viceportavoz del Grupo parlamentario socialista, ha exigido al presidente Alberto Núñez Feijoo que abra «una investigación oficial» con el fin de depurar responsabilidades por el «milagro» que, en su opinión, se ha producido en el Sergas.

El diputado socialista dice que le parece muy extraño que de 7500 opositores «obtuvieron las mejores puntuaciones quienes están trabajando allí donde se preparan, imprimen y fotocopian los exámenes, o bien familiares de la subdirectora responsable de las pruebas»

Fuente: Elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *