Juan Enciso amañó oposiciones en El Ejido

ejido

Es increíble pero no dejamos de sorprendernos al enterarnos de este tipo de noticias, el amaño de oposiciones parece una práctica demasiado habitual, tanto que en tu blog de oposiciones solemos publicar unas o dos noticias de este tipo cada mes.

Ahora le toca el turno al Alcalde del Ejido, Juan Enciso.

Mediante la intervención judicial de los dos teléfonos del alcalde se ha sabido del amaño de los concursos públicos para la provisión de plazas en el Ayuntamiento del Ejido.

Debido al alza parcial del sumario decretado por la Juez instructora Monserrat Peña, se ha conocido un diálogo entre Juan Enciso y una integrante del tribunal de oposición en el que amenaza con no convocar «más a una puta plaza en lo que me queda a mí de alcalde en 20 años» en el caso de que no se aprobara a un conocido suyo para acceder al Cuerpo de Policía Local.

En la reveladora conversación parece como la mujer, contacto suyo en el tribunal, le comunica los resultados al Alcalde del Ejido antes de que sean publicados, pero este no los acepta y ordena que no se publiquen y que se le modifique una nota al alza a la persona que el quiere que apruebe, quien no ha obtenido plaza.

Le comunican que el psicólogo reitera que no puede participar en el engaño «porque no puede suspender a una persona que lo ha hecho muy bien» a lo que Juan Enciso responde muy irritado «no me sale de los huevos meter dos tíos de Almería en el Ejido».

Al poco tiempo su contacto en el Tribunal le dice que «todo esta arreglado» y que se han «manipulado los resultados finales»

Fuente: Diario de Sevilla

One thought on “Juan Enciso amañó oposiciones en El Ejido

  1. Me gustaria que investigaras (te escribo sin darte opiniones o valoraciones, sino datos) esta oposicion de auxiliares a la universidad Autonoma de Madrid. Te dejo el enlace:
    http://www.uam.es/servicios/administrativos/pas/convocatorias/concursos%20y%20oposiciones/Funcionarios/escala%20auxiliar%20administrativa%202010/escala%20auxiliar%20administrativa%202010.html

    Lo que ha hecho el tribunal es bajar la puntuacion mínima para aprobar; en las bases se justifica esto, pero claro, no dan ni pueden dar ninguna razón por la que lo han bajado hasta ahí y no más o menos. Eso sí, la cosa funciona porque si a alguien que ha aprobado este (primer) examen se le adelanta con el segundo y por puntos por meritos otro y le quita la plaza, como este primero entra en una bolsa de trabajo, pues casi seguro que no se atreve a reclamar. Pero si alguien reclamara (ojalá) yo creo que no tendrían mas remedio que aceptar la reclamacion.
    La cosa que ha dejado boquiabiertos a los de la UAM (tampoco quiero perjudicar a nadie de los que trabajan ahí, pero es un sitio muy pequeño y no creo que haya nadie que se atreviese a quejarse) es que si miras la relacion de aprobados del primer ejercicio por orden de puntuacion, aparece que han cortado justamente donde Ana Maria, la hermana del vicegerente de personal (responsable de este tipo de convocatorias) Jose Antonio Antona Montoro, ademas sin cortarse un pelo. Encima el secretario del tribunal es el subordinado directo de Jose Antonio…
    No sé que te parecerá si lo estudias, pero la gente de por allí se ha quedado alucinada…

    Jose Asenjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *