Truco Examen Tipo test: Mirar si los profesores se han equivocado en la forma de plantear el examen

test

Todos los trucos que estamos poniendo estos días no intentan suplantar al estudio, pero si que nos valdrán para darle un plus más a nuestros exámenes de oposiciones.

En el día de hoy vamos a fijarnos si los miembros del tribunal se han equivocado a la hora de plantear el examen.

¿Qué? A veces es posible que el tribunal se equivoque. Por lo que no está de más mirar cuanto descuentan las preguntas incorrectas. Pensad que los integrantes de un tribunal no tienen porque saber como calcular esto.

Si lo que resta está mal podemos aprovecharlo. No es extraño ver exámenes con cuatro opciones, 1 correcta y 3 incorrectas, donde las incorrectas restan 0,25 ( debiendo descontar 1/3=0,33). Como descuentan menos de lo que debería hay que contestar todas las preguntas, incluso las que no tengamos ni idea.

Resumiendo si partimos de un examen de 100 preguntas en el que sabemos 20 preguntas seguras, y 80 no tenemos ni idea (partiendo de un sistema de puntuación erróneo). Al Final del examen habremos sacado 20 puntos de las que sabíamos seguro, de las otras del resto como 1 de cada 4 es correcta y 3 de cada 4 es incorrecta, habrá 80/4=20 preguntas que habremos acertado aleatoriamente y 80*3/4=60 preguntas que habremos fallado. Si el sistema de puntuaciones fuese correcto no habríamos sumado nada (20*1-60*0,33=0) pero al restar menos de lo que deben obtenemos 5 puntos extra (20*1-60*0,25=5).

One thought on “Truco Examen Tipo test: Mirar si los profesores se han equivocado en la forma de plantear el examen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *