CCOO se reúne con los nuevos maestros para aclarar dudas

ccoo

Recientemente se ha celebrado en Albacete una jornada informativa para aclarar dudas a los nuevos maestros que han superado este año su oposición.

Acudieron a la convocatoria una treintena de maestros para poder resolver sus dudas sobre el proceso de acceso al sistema educativo.

Esta reunión coincidió con la adjudicación de los destinos definitivos en la que los recién aprobados deben de realizar las prácticas de forma obligatoria durante el curso 2009-2010

El tema sobre el que tenían más dudas los opositores precisamente era el de las prácticas ya que como manifestó la secretaria provincial de la Federación de Enseñanza en Albacete, Ana Ponce, «deben de cumplir obligatoriamente seis meses de docencia directamente con los alumnos» a lo que añadió  «es algo que angustia bastante a los nuevos docentes».

Otros de los temas que se tocaron durante la reunión fueron:

  • El cambio de situación administrativa que se produce a nivel laboral (los opositores empezarán a cotizar en el régimen de clases pasivas, régimen en el que cotizan los funcionarios del Estado).
  • El mecanismo de los concursos de traslados: Que suelen realizarse para finales de Octubre y principios de Noviembre

Ana Sánchez Ponce, explicó que los nuevos maestros que superen la fase de prácticas el 1 de septiembre del año próximo pasarían a ser nombrados funcionarios de carrera.

Fuente: Latribunadealbacete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *