Conocimiento del euskera para las oposiciones en Navarra

euskera

El Gobierno de Navarra ha aprobado un nuevo Decreto Foral sobre el conocimiento y el uso del euskera en la Administración, por lo que se valorará como mérito tanto en las zonas vascófona como en la mixta.

Con esta nueva ley en las oposiciones en las que el euskera no es preceptivo, el conocimiento de esta lengua tendrá una puntuación del 3% en la zona mixta y del 6% en la zona vascófona, aunque esta puntuación se puede elvear en función del grado de atención o trato con el público de determinados puestos como pueden ser los de titulado superior periodista, titulado de grado medio en formación y empleo, trabajador social…, en este tipo de puestos el conocimiento del euskera puede llegar a tener una puntuación del 6% en la zona mixta y del 10% en la vascófona.

En la acreditación de conocimientos del euskera recibirán la máxima puntuación posible quienes posean el Certificado de Aptitud expedido por una Escuela Oficial de Idiomas o quienes posean una titulación reconocida oficialmente como equivalente.

No se verán afectados por esta nueva norma los opositores de educación ni tampoco el personal docente del departamento de Educación, ya que tienen una normativa específica.

One thought on “Conocimiento del euskera para las oposiciones en Navarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *