Ustea pide permiso especial para los interinos de Andalucía

colegio

Ya sabes que estre año hay convocadas 6009 plazas de educación en Andalucía, plazas a las que intentarán acceder 31.891 aspirantes.

El proceso selectivo para lograr conseguir una de estas plazas está ya muy próximo, quedan menos de 10 días, las oposiciones comienzan el viernes 19 de junio, cuando aún no ha finalizado el actual curso escolar. Por eso el sindicato Ustea ha solicitado a la Delegación Provincial de Educación que conceda un permiso especial de una semana para que a partir del próximo lunes, 15 de junio, alrededor de 700 interinos andaluces puedan ultimar su examen ya que consideran que esta es la última oportunidad para acceder a una plaza fija con el actual sistema de acceso que tiene en cuenta la antiguedad.

Ustea además considera que «es una barbaridad hacer coincidir las pruebas de oposiciones, donde el profesorado interino se juega su futuro laboral, con el final de curso, perioso en el que los centros educativos necesitan mayor concentración y actividad pues se ultiman las programaciones y se preparan los informes y las evaluaciones».

Parece ser que este final de cursos en Andalucía va a ser complicado porque a los 700 interinos que se presentarán a las oposiciones hay que sumar a los miembros del profesorado que tendrán que formar parte del Tribunal de las oposiciones que son en torno a 290, por lo que en fin de curso las aulas se quedarán casi sin profesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *