La Generalitat Valenciana convocará unas oposiciones sólo para discapacitados intelectuales

discapacitado

La Generalitat Valenciana convocará por primera vez unas oposiciones a las que solamente se podrán presentar personas con una discapacidad intelectual de al menos el 33%.

La convocatoria, que aún no ha sido publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana aunque se hará en los próximos días, será para cubrir 15 plazas de subalternos.

Paula Sánchez de León, consellera de Justicia y Administraciones Públicas, comentó respecto a estas oposiciones «es la primera vez que se convocan en la Comunitat y son la muestra del compromiso del Consell por facilitar el acceso a la función pública de todos los ciudadanos, y, en especial, a aquellas personas con algún tipo de discapacidad o minusvalía».

Además recordó que la Generalitat llegó el año pasado a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios de función pública según el cual se comprometía, durante el período comprendido entre el 2008 y el 2011, a reservar el 7% de los puestos de empleo público que se convocan para personas con discapacidades físicas o sensoriales.

La Consellera explicó que estas oposiciones a las que sólo pueden acceder discapacitados «son consecuencia del incremento del cinco por ciento que había fijado con anterioridad para discapacitados al siete por ciento, tal y como acordamos el Consell y los sindicatos en febrero de 2008».

En estas pruebas tanto el contenido como el desarrollo estará adaptado para sus participantes.

Fuente: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *